sábado, 12 de abril de 2008

Comprando una computadora

Hay cosas que se tienen que tener en cuenta, a la hora de que vamos a comprar una computadora, pues nadie quiere ver que su dinero termine desperdiciado y para esto tenemos varias opciones, cada una con sus pros y sus contras, pero primero tenemos que saber para que utilizaremos nuestra computadora ya que hay computadoras ideales para ciertas tareas que al utilizarlas en otras su rendimiento y desempeño no es adecuado.

La computadora para hogar (navegar por Internet, musica, videos, juegos ligeros, trabajos y tareas), es el tipo de computadora mas usada, por eso empezaremos explicando primero esta.

¿Armada o de marca?
En lo personal yo prefiero armar mi propia computadora, así elijo justamente lo que a mi me conviene, además no me vendrá con todos esos molestos programas que ya vienen Pre-cargados y lo mas importante ahorraremos dinero.

¿donde comprar?
Las computadoras de marca las podrás encontrar en cualquier parte, ya hasta las venden en Telmex, en ocasiones lo difícil es encontrar donde comprar una computadora armada o los componentes para armar nosotros mismos la computadora. pues normalmente en aquellos lugares que reparan computadoras es donde podrás comprar una armada.

¿que requiere mi computadora?
bien pues una computadora para hogar es recomendable que sea de rendimiento medio, un procesador "core 2 duo a 2.2Ghz" es un procesador que recomendaría ampliamente además este todavía tiene mucho futuro, y no tendrás que desechar tu computadora después de un año, aunque hay que tomar bien esta decisión ya que posiblemente será el componente mas caro de nuestra computadora. Dependiendo del procesador serán las características de los demás componentes.
A la hora de comprar la tarjeta madre, hay que preguntarle al vendedor si es compatible con el procesador que adquiriste, y para abaratar costos seria bueno que busques una tarjeta madre ya incluya video, sonido, red pues esto puede ahorrarnos mucho dinero.
En cuanto al disco duro hay que pensar en que tanta información vas a guardar en el pero yo creo que con 160Gb tendrán y hasta de sobra si es para uso casero.
La memoria Ram es un aspecto muy importante y para determinar cuanta necesitaremos primero hay que pensar si queremos nuestra computadora con Windows vista, o con el ya clásico XP

Adquiramos un gabinete económico pero con buena ventilación, ya que mientras mejor ventilado este mas frescos se mantendrán los componentes y así tendrán, tanto un mejor rendimiento como una mayor duración.

Y por ultimo no estaría de mas ponerle, una unidad para Grabación de dvd. Actualmente son muy económicas pero no dejan de ser útiles.